fbpx

Asturias

Asturias

En español, el Principado de Asturias es una de las regiones autónomas de España. Corresponde a la extensión geográfica del antiguo Reino de Asturias en la Edad Media.

Fundación del Reino de Asturias: 

Después de 7 años desde el inicio del dominio islámico en Iberia, Pelayo de Asturias, uno de los grandes estados visigodos, que estableció el Reino de Asturias en la Península Ibérica en el extremo noreste de lo que hoy es España, zonas que los musulmanes invadieron muchas veces y se retiraron.

Pelayo no pudo derrotar a las fuerzas musulmanas que penetraban su reino de vez en cuando, y los musulmanes no pudieron sacarlo del gobierno.

Bajo el liderazgo de Pelayo, aumentaron los ataques a los bárbaros. En 722 (o 724 o quizás ya en 718), un Emir envió una fuerza liderada por Ibn Alqami al-Lakhmi para sofocar esta rebelión y establecer el control del Magreb sobre la región. Pelayo derrotó a esta fuerza en la Batalla del Valle de Covadonga.

Lugares turísticos de Asturias:

Iglesia de Santa María del Naranco, Palacio de Santa María del Naranco El Palacio de Santa María se encuentra a tan solo tres kilómetros de la ciudad de Oviedo, y siempre fue palacio antes de convertirse en una de las iglesias y monumentos más importantes de la ciudad, y este palacio fue construido por orden del rey Ramiro I en el año 848 d.C., y después de un período de El tiempo ha transformado este palacio en una iglesia, y hoy en día este histórico edificio arquitectónico se ha convertido en uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Parque Campo de San Francisco Este parque es el parque principal de la ciudad y anteriormente fue un huerto y jardín perteneciente al Monasterio de San Francisco, y fue inventado en el siglo XIX d.C. antes de convertirse posteriormente en un jardín público. Y el área de este parque alcanza los noventa mil metros cuadrados, y es un parque lleno de anchos senderos, estanques, muchas fuentes y los prados verdes más hermosos que puedes encontrar en un parque público y muchos árboles también. Y mientras caminas y te diviertes en el parque, busca y encontrarás muchas ruinas de los monumentos que allí se encuentran.

los lagos de Covadonga El conjunto de los lagos de Covadonga (llamados Llagos de Cuadonga o Llagos d’Enol en asturiano) está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glaciar situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa. Existe un tercer lago, el Bricial, que sólo tiene agua durante el deshielo, pero también pertenece al conjunto. ​ En Asturias son conocidos simplemente como lagos.

 

Abonnement iptv iptv premium smart iptv Abonnement iptv Abonnement iptv