fbpx

Granada

Granada

Es la capital de la provincia de Granada, ubicada en la región de Andalucía en el sur de España, y su superficie se estima en 88,02 kilómetros cuadrados. Granada es una ciudad ubicada en las estribaciones de las montañas sierra Nevada, precisamente en la confluencia del río Genil, y se eleva a unos 738 metros sobre el nivel del mar.

La Granada musulmana fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo xi, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos xiii y xv. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, leal, nombrada grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada».

Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de la estación de esquí de Sierra Nevada, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de los monumentos más importantes del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, junto al jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España;9​ anexa a la catedral se encuentra la Capilla Real, que alberga las sepulturas de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, así como de la reina Juana I de Castilla «la Loca» y el rey Felipe I de Castilla, «el Hermoso».

 

Monumentos de la ciudad de Granada:

Mencionamos que Granada tuvo un importante significado religioso y civilizatorio, además de ser la capital del califato islámico. Todo ello contribuyó a la existencia de importantes hitos históricos que aún se mantienen en pie hasta nuestros días, y entre los hitos más destacados de Granada:

El Palacio de la Alhambra: Es considerado uno de los hitos más destacados de España, y es considerado una de las zonas más visitadas por los turistas, además de que ingresó en la Lista del Patrimonio Mundial en 1984 d.C. En la zona fronteriza, el palacio contiene residencias para los gobernantes, así como jardines de belleza y deleite, como los jardines del Generalife y los palacios de los sucesores de Bani Al-Ahmar.

Catedral de Granada: Es una catedral en el centro de la ciudad y está ubicada sobre las ruinas de la Mezquita de Granada, y también fue construida por Banu Al-Ahmar.

Paraíso del Generalife: que son los jardines del Palacio de la Alhambra. Donde los príncipes musulmanes se relajaban allí, y los jardines eran un lugar de entretenimiento y descanso del sistema palaciego.

 

Abonnement iptv iptv premium smart iptv Abonnement iptv Abonnement iptv