fbpx

Toledo

Toledo

Es una ciudad española ubicada aproximadamente a 75 kilómetros al sur de la capital española Madrid, y esta ciudad es la capital de la provincia de Toledo y la región de Castilla en el centro de España, y la ciudad está ubicada en una elevación impenetrable rodeada por un grupo de profundos valles de donde fluyen las aguas del río Corona, ya que rodea el Valle del Tajo. Toledo desde tres puntos principales, lo que aumentó su inmunidad y lo impidió a lo largo de los siglos.

Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986; La razón de esto se debe a su enorme patrimonio cultural como una de las antiguas capitales del Imperio español, además de ser un lugar de convivencia de las culturas islámica, cristiana y judía, y muchas personas famosas e influyentes que nacieron y vivieron en España, como: Cuddie Lavega, Alfonso X y El Gerico. Y esta ciudad contiene un conjunto de consejos conocidos como consejos de Toledo.

La ciudad es considerada una de las ciudades más antiguas, que se cree que fue construida en la época de los griegos, y floreció durante el reinado de los romanos que la fortificaron con murallas y montaron el teatro y el Gran Puente, y alcanzó la cúspide de su poder y prosperidad en la época del Califato Islámico, ya que era una mezcla de ambos arte. Y el conocimiento, en cuanto a la Edad Media, esta ciudad era conocida como la Ciudad de la Tolerancia, y el motivo de esto se debe a la convivencia de musulmanes, judíos y cristianos en ella, y el nombre actual de la ciudad se remonta a la época romana, donde se la conocía como Toledo, que significa en rumano la ciudad fortificada, de donde se considera el nombre. Toledo tradujo el nombre Toledo, y esta ciudad fue muy famosa en los días del dominio español, ya que fue una de las antiguas ciudades andaluzas, y los árabes la llamaron la ciudad de las propiedades. La razón de esto es que fue la capital del reino gótico.

Monumentos de la ciudad española de Toledo:

Esta ciudad se distingue de otras ciudades islámicas porque solía albergar los mercados más grandes del mundo, que contenían antigüedades y regalos de carácter andaluz, y también se considera una de las ciudades famosas por contener alfombras, espadas, excavaciones y muchas otras industrias artesanales. Entre los hitos más importantes de la ciudad:

El Alcázar: que ganó fama internacional tanto en el siglo XIX como en el XX, y cuando estalló la Guerra Civil española en 1936, fue asediado por las fuerzas republicanas.

Biblioteca de la Catedral de Toledo, que es una biblioteca que contiene millones de manuscritos y documentos que datan de los siglos VIII y XI.

Museo El Greco, mezquita de luz de cristo (BAB AL MARDOM).

 

Abonnement iptv iptv premium smart iptv Abonnement iptv Abonnement iptv