Hoteles 4*, 5*  3 desayunos 4 comidas 3 cenas

Incluidos

Transporte entre ciudades: caravana

Guía Turístico en castellano

3 desayunos 4 comidas 3 cenas

Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

Vuelos internacionales

Traslado de llegada

Traslado de salida

Tasas de aeropuerto

Bebidas

Propinas

Maleteros

Seguros

Visados, si fueran necesarios.

Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.

NOTAS IMPORTANTES COMUNES A TODOS LOS PROGRAMAS:

En reservas para 1 solo pax, normalmente duplica el precio de la doble (la mayoría de los circuitos son mínimo 2 personas), hasta que el receptivo informa si hay más pasajeros y aplica el coste correcto de single.

1

Día 1: Túnez - Sidi Bou Said Hammamet

DESCRIPCIÓN

Salida desde el hotel hacia Túnez, visita de la medina (la ciudad vieja), declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, descubrimiento de sus varios mercados de artesanía. Luego, visita del Museo Arqueológico Nacional de Bardo que alberga la colección de mosaicos romanos más importantes y mejor conservados del mundo. Por la tarde, visita de los diferentes monumentos del lugar arqueológico de Cartago (Tophet, los puertos Púnicos, los Baños de Antonino y la Colina de Byrsa). Tiempo libre en el suntuoso y pintoresco pueblo de Sidi Bou Saïd.

2

Día 2: Hammamet - Uthina - Tuburbo Majus - Zaghouan - Nabeul

DESCRIPCIÓN

Después del desayuno, salida para visitar el sitio arqueológico de Uthina. La ciudad abarca más de cien hectáreas. Está repleto de edificios imponentes que datan de la época romana. A continuación saldremos para visitar el sitio de Tuburbo Majus (aproximadamente 40 hectáreas), descubrir el lugar y visitar sus numerosos edificios, en su mayoría monumentales, como el Capitolio, con sus 8 columnas gigantescas, o el Templo de la Paz y el de Mercurio, el Templo de Caelestis, patrón de la ciudad, el de Ceres transformado en una basílica en el siglo IV, los baños de verano e invierno, sin mencionar el mercado o el distrito residencial. Visita del famoso monumento romano de Zaghouan (el Templo del Agua) que fue la infraestructura de agua más grande de la época de los romanos en África, para alimentar a través de este acueducto de 122 km la gran ciudad de Cartago y otros ya citados en su viaje. Visita de la ciudad de Nabeul muy pintoresca. En el mismo lugar, visita de un taller de cerámica para asistir a esta práctica artesanal que ha hecho de esta ciudad la capital del arte de la cerámica. Visita de la medina de Hammamet.

3

Día 3: Hammamet - Kairouan

DESCRIPCIÓN

Después del desayuno, continuarán hacia Kairouan, la cuarta ciudad santa para descubrir sus monumentos históricos, la Gran Mezquita Sagrada de Okba, el Mausoleo del Barbero, Cisternas de Aghlabids. Por la tarde, visita a la medina de Kairouan y descubrimiento de sus alfombras tradicionales con el especialista artesanal Kairouanaises durante una exposición que se realiza en un centro recomendado por la ONTT.

4

Día 4: Kairouan - El Jem - Mahdia - Monastir

DESCRIPCIÓN

Salida después del desayuno a El Jem y visita a su famoso anfiteatro romano y su museo arqueológico (90mn), también de la muy distinguida «casa África». Continuarán hacia Mahdia con tiempo libre para visitar su casco antiguo, la imponente puerta «Skifa Kahla» y el cementerio marino. Por la tarde, salida hacia Monastir, visita al mausoleo de Bourguiba y la medina de Monastir. Continuarán hacia Sousse, descubrimiento de su barrio antiguo (la medina) para luego regresar al hotel de estancia zona de playa.