Hoteles 4*  9 desayunos 9 cenas

Descripción del viaje

Este recorrido nos dará una amplia visión de las ciudades más importantes de Marruecos y el recorrido por las Dunas hará que veamos la parte más mágica, con su misterio y sus fascinantes Kasbahs.

Incluidos

Traslado de llegada con asistencia

Traslado de salida con asistencia

Transporte entre ciudades: bus

Guía Turístico en castellano

9 desayunos 9 cenas

Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

Vuelos internacionales

Tasas de aeropuerto

Bebidas

Propinas

Maleteros

Seguros

Visados, si fueran necesarios.

Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.

 

NOTAS IMPORTANTES COMUNES A TODOS LOS PROGRAMAS:

En reservas para 1 solo pax, normalmente duplica el precio de la doble (la mayoría de los circuitos son mínimo 2 personas),

 

1

Día 1: Casablanca

DESCRIPCIÓN

legada de su vuelo al aeropuerto de Casablanca. Asistencia, traslado al hotelL

ALOJAMIENTO EN CASABLANCA

2

Día 2: Casablanca - Rabat - Tánger

DESCRIPCIÓN

Visita panorámica de la ciudad: Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega a Anfa, para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II, (Opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Salida hacia la ciudad Imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comienza por el Mechouar del Palacio Real, que alberga la Mezquita de ?Hombres de Fez?. Posteriormente visitaremos el Mausoleo Mohamed V, la inacabada Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) Continuación, dejando el Atlántico a nuestra izquierda, hasta llegar a Tánger. Visita panorámica de la ciudad asomada al mar.

ACTIVIDADES

Visita de Rabat – tickets incluidos

Visita Panorámica de Casablanca

Visita Panorámica de Tánger.

3

Día 3: Tánger - Chauen - Volubilis - Fez

DESCRIPCIÓN

Salida hacia las montañas del Rif, donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas de fuerte azul cobalto. Continuación de la etapa a la ciudad romana de Volúbilis, ya figuraba en los mapas del siglo (IV D.C.). Visita incluida del área arqueológica situada en el centro de una espléndida llanura y donde destacan su columnata y mosaicos. Seguimos hacia el pueblo de Ouazzane donde tendrá lugar el almuerzo (no incluido) y salimos a la ciudad imperial de Fez.

ACTIVIDADES

Visita de la Zona Arqueológica de Volubilis – tickets incluidos

4

Día 4: Fez

DESCRIPCIÓN

Hoy dedicaremos todo el día para conocer Fez. Visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouyin que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idris. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios artesanos divididos por gremios.

ACTIVIDADES

Visita de Fez – tickets incluidos

5

Día 5: Fez - Meknes - Ifrane - Midelt - Erfoud

DESCRIPCIÓN

Salida hacia la ciudad Imperial de Meknes. Visita de la ciudad de Moulay Ismail. Comenzamos por las murallas, sus magníficas puertas como Bab Mansour y terminamos en el estanque Agdal con una superficie de cuatro hectáreas. Continuación hacia Ifrane, pequeño pueblo montañoso conocido por su famosa estación de esquí. Tras una breve parada, Salida atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Midelt. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación por una bella ruta de vida berebere hasta Erfoud, en los límites del gran desierto del Sahara.

ACTIVIDADES

Visita de Meknes

6

Día 6: Erfoud - Tinerhir - Gargantas del Todra - Ouarzazate

DESCRIPCIÓN

Salida hacia la ciudad de Tinerhir, desde donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del Todra. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y continuación a KelaaM ?Gouna donde se cultivan excelentes rosa. Aquí comienza ?La ruta de las Kasbahs?. Con este nombre se conoce a fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, Están situadas en un paisaje espectacular. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazte.

7

Día 7: Ouarzazate - Aït Ben Haddou - Marrakech

DESCRIPCIÓN

Salida hacia ?La KasbahTaourirt». En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visita del interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha, los lugares de las favoritas. Nos dirigimos hacia la famosa Kasbah de Aït Ben Haddou. ?Patrimonio de la humanidad por la UNESCO? Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como Sodoma y Gomorra, de Orson Welles, Lawrence de Arabia de David Lean y más recientemente en la taquillera Joya del Nilo. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación del viaje de regreso a Marrakech Llegada.

ACTIVIDADES

Visita de la Kasbah Taourirt – tickets incluidos

8

Día 8: Marrakech

DESCRIPCIÓN

Visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por Los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Koutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita del palacio Bahía. Ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores, con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico: La Plaza de Jemaa el F ?nna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad.

ACTIVIDADES

Visita de Marrakech – tickets incluidos

9

Día 9: Marrakech

DESCRIPCIÓN

Día libre. Situada en el centro del país, es la más importante de las ciudades Imperiales. Podrán realizar diferentes excursiones facultativas, como el Valle de Ourika,Esaouira, En la noche Marrakech es mágica, suntuosos restaurantes, modernas discotecas y como no, el eterno espectáculo de ?La corrida de la Pólvora; en el restaurante Chez Ali?.

10

Día 10: Marrakech

DESCRIPCIÓN

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger su vuelo de regreso.